La terminal que no tendría costo saldrá al menos 41 millones de pesos a la comuna

En el año 2012 nació el proyecto, bajo la anterior gestión, de trasladar la terminal de ómnibus desde el centro de Junín hacia la circunvalación en la ruta nacional 7 que une Buenos Aires con Mendoza. Los argumentos dados en su momento era que la obra no costaría al municipio porque la empresa constructora se quedaría como pago con el predio actual, en la zona mas deseada para el negocio inmobiliario.

En su momento se generaron varias críticas y medidas judiciales, ya que el proyecto tenía muchos grises, entre ellos que la obra se erige sobre el humedal del Río Salado. Juan Manuel Sequeira, referente de Junín Bicentenario y por entonces Concejal, fue una de las voces que se alzó en contra: “Esto se daba pura y exclusivamente en términos de un canje, y eso no fue así nunca, tenemos que poner esa enorme suma de dinero que era simplemente un canje”.

Durante la gestión del intendente Mario Meoni no sólo no se cumplió con la obra sino que además la comunidad tuvo que aportar con varios millones. La llegada de Cambiemos y el por entonces opositor Pablo Petrecca a la intendencia profundizó la desidia y este año, los vecinos deberán pagar 41 millones de pesos para la supuesta finalización de una obra que no iba a tener costos para los juninenses y que se encuentra judicializada.

Sequeira señaló que hay otras cuestiones prioritarias al traslado de una terminal, como por ejemplo el problema de las muertes por accidentes de tránsito, además que Junín no cuenta con una ambulancia propia ni transporte público.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Juan Manuel Sequeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cargar Archivos

Usted puede incluir imágenes o archivos en su comentario. Seleccione el archivo y un enlace será creado y añadido a su comentario. Usted puede cargar cuantos archivos desear.