EXPOGERMINAL: Quedó inaugurado el tercer estudio de una radio escolar

Junín cuenta con dos unidades carcelarias (Unidad Penal 16 y Unidad Penal 13) y una alcaldía (ex Unidad Penal 49) que cuentan con proyectos de inclusión e inserción para las detenidos que se alojan allí.

La Escuela de Educación Media N°8 Padre Mugica funciona dentro del contexto de encierro y también en las afueras de la ciudad de Junín en CasaHuerta, que constituye un espacio educativo para jóvenes en conflicto con la ley.

En el marco de la 8va edición de ExpoGerminal – actividad de la que participan más de 30 organizaciones y entidades locales – quedó inaugurado ayer un estudio radial en Casahuerta, que se complementa con los dos que ya funcionan en las unidades penitenciarias.

En declaraciones a Radio Belgrano, Daniel Cano, director de la Escuela y promotor de la radio educativa contó que “a la mañana dejamos inaugurada el tercer estudio de radio de la Escuela, ya que hay otros dos que están en la UP 16 y la UP 13″, y agregó que “es un logro muy importante de personas que hace mas de veinte años vienen participando y colaborando en este proyecto.”

Además cinco radios educativas y comunitarias de Junín, entre ellas Radio Belgrano -integrante de FARCO -, participaron en la ExpoGerminal para comenzar a tejer una red de trabajo y producción en conjunto.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, quién estuvo presente en el panel señaló: “Haber participado de esta jornada es parte de la esencia de Farco, no sólo por lo que significa una nueva experiencia de comunicación popular que se abre camino en contexto de encierro, sino también porque fuimos parte de un lugar de discusión y de debate de cinco experiencias comunitarias, populares y educativas, que se juntan para pensarse en común, buscar estrategias e ir construyendo nuevas tramas y redes.”

Fotos (Colectivo Juana Azurduy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cargar Archivos

Usted puede incluir imágenes o archivos en su comentario. Seleccione el archivo y un enlace será creado y añadido a su comentario. Usted puede cargar cuantos archivos desear.